AIESEC

AIESEC (Asociación internacional de estudiantes de ciencias económicas y comerciales) es la ONG en la que participo. La base de su ideal es el desarrollo del potencial humano:
"La plataforma internacional para que la gente joven explore y desarrolle su potencial con el objetivo de tener un impacto positivo en sociedad"

Wikipedia sabe que...
AIESEC nació en el año 1948 bajo el nombre de Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (en francés) buscando que finalizaran los conflictos internacionales vividos en ese tiempo, a través de un entendimiento entre sus países, y de esta manera comenzaron los intercambios, jóvenes conociendo y compartiendo con otras culturas.

En la actualidad sus finalidad sigue siendo la misma: la paz mundial y el desarrollo del potencial humano. Su oficina central internacional está actualmente en Rotterdam, Países Bajos. Actualmente se sigue utilizando el acrónimo del nombre original aunque ya no con ese sentido, pues su visión se ha expandido a las ingenierías así como al resto de las ciencias sociales y humanidades.

AIESEC es reconocida por la UNESCO y la ONU como la organización juvenil más grande del mundo y en Colombia como la mejor asociación del país según Fundación Líderes en la U, El Tiempo y Korn Ferry International. Ofrece alrededor de 7.700 oportunidades de liderazgo, 5.500 intercambios y más de 470 conferencias al año para sus 35.000 miembros, que son estudiantes y recién egresados de cerca de 1.700 universidades en 107 países y territorios.



Y bueno, el Lunes me eligió mi comité local (los miembros en la cuidad) como... :D

Vale la pena todo lo que hago... la experiencia, la gente y el aprendizaje que uno obtiene al estar en esta organización se multiplican.
Por : Paper
2 Comments