Somos delirantes de sangre...



[caption id="" align="alignright" width="300" caption="Image via Wikipedia"]me acuerda a esa pelicula q se llama Hermosa L...[/caption]


Pues ya los delirios prácticamente los llevamos en la sangre. Los pasamos de generación en generación. Delirios de todo tipo rondan nuestras existencias y es muy complicado vivir sin adquirirlos. Enfermedades y muchas otras "cosas" vienen en el paquete de "bienvenido a la vida" en esta época "moderna".

Cada vez somos mas complejos porque nuestros aspectos psicológicos, sociales, personales, individuales y demás, pues han rebozado de nuevos conceptos y derivaciones. Cada vez surgen mas y mas, y muchas mas enfermedades de todo tipo...

Delirio de persecución

Delirio de grandeza

Delirio de culpa

Delirio de referencia

Delirio nihilista

Por mencionar algunos...

No creo que hace dos siglos las cosas fueran tan complejas como ahora... pero siempre cabe la discusión en comparar épocas diferentes.
Bueno, salgamonos un rato de la realidad y dejemos que Julio nos cuente un poco
sobre cronopios y famas





Por : Paper
4 Comments

4 comentarios:

Acapu dijo...

A veces me pregunto qué hubiera sido de mí sin el arte, ya no como espectador (que también) sino sobre todo en el sentido de poder expresarme con, por ejemplo, una pintura. Probablemente un manojo de nervios enredado sobre sí mismo aplasatado por un montón de obligaciones, normas y expectativas...
Como apuntas siempre podemos pararnos a comparar épocas diferentes, a veces pienso que hace dos siglos había más tranquilidad, no nos venían tantos estímulos, pero... igual entonces podríamos quejarnos de aburrimiento, o falta de variedad... no sé, todo es muy discutible. En todo caso aquí vivimos y aquí intentamos convivir unos con otros.
El vídeo de Julio Cortázar es estupendo, no lo había visto nunca y me ha encantado, porque eso de los cronopios y las famas (y sus esperanzas intermedias) confieso que nunca lo había comprendido como ahora... Gracias por este post Paper.
Salud.

Ana dijo...

no puedo ver el video, supongo que por estar en la oficina... pero las historias de cronopios y de fama, son buenísimas...un grande Cortazar!... y me ha pasado de escucharlo contar algunos de sus cuentos, y de ahi en más, cada vez que leo algo de él, en mi cabeza lo escucho a él recitándolo, con ese acento tan particular.

Paper dijo...

Acapu, Excente ! Yo creo que cuando encontramos ese ideal o eso que consideramos como la razon de vivir, nos damos cuenta de que la vida no se limita a seguir un monton de reglas que la sociedad impone en nuestras vidas, sino, en verdad en vivirlas.

Tenes razon, hace dos siglos todo debió ser mas aburrido pero por eso había mas tiempo para vivir. Siglo de música, arte, revoluciones... bueno, no tan aburrido jaja

Y ya sabe mas sobre cronopios y famas... en voz de Cortázar no se olvida !

Un Saludo Acapu !!

Paper dijo...

Ana, ¿Ya las leíste? Yo aún no, pero me parecio tremenda la historia de como surgieron estos personajillos cómicos :D

A que no se olvida la voz y las letras de Julio !

Un abrazo !