A darle otra vez cuerda...

Yo sé que implica empezar un año nuevo. Implican los doce primeros días. Implica que la gente por alguna vieja tradición piensa que puede predecir el clima de un mes futuro asociándolo al clima del día correspondiente entre el 01 y el 12 de enero. Entonces, digamos que el 01 de enero el sol estuvo presente todo el día (en la noche no, claro), pues eso en el candombe popular implica que en enero el sol paseará por todos los días del calendario.

Esta vieja tradición aunque nunca, nunca tiene la mas mínima relevancia, me molesta un poco. No falta la persona que me la recuerde: "ahh! hoy llovió osea que en tal mes va a llover mucho. Seguro que sí" y yo pienso "Claro, Albert Einstein diría lo mismo". Lo peor es que hay otros que la llevan mas allá del mero clima. Si les caga una paloma les irá mal, si se enferman, si se lesionan, si les roban... etc. Por mi parte creo que es inútil hacer esas predicciones, primero, porque se que no me voy a acordar (y claro, en diciembre no voy a acordarme que clima hizo o que me paso el 12 de enero) y segundo porque no es hobby mio andar buscando respuestas a preguntas que no me interesa responder.

Por último ayer fue mi último día de trabajo. Fin de año, fin de contrato. No fue para nada perturbador volver a ser un desempleado más, pero si me hice cercano a la gente de la oficina y eso fue lo malo (lo digo por lo de irme). Y bueno, a nuevo año nueva vida...

Salú !
Y para comenzar bien este año: Bat for lashes - Pearl's Dream





Por : Paper
8 Comments

8 comentarios:

winnie0 dijo...

Uy no conocía esa tradición...pero la verdad creo que la madre naturaleza es muy lista.....y hará lo que quiera. Besos y nos seguimos en este nuevo AÑO

Paper dijo...

Sí Winnie pero la verdad no es muy interesante esa tradición jaja...

Un abrazo y claro que nos seguimos este año !!

akanesita dijo...

Un año nuevo, vida nueva. Las predicciones tambien se hacen los domingos, si un domingo llueve, lloverá toda la semana. jajajajaja.

Feliz año amigo! Adelante! Se que pronto vendrán cosas mejores :)

Paper dijo...

Jajaja la de los Domingos no me la sabía !!! Pero segura?.. vea que mañana es Domingo y voy a pobar eh! jajaja

Feliz 2011 Amiga Akanesita lo mejor para vos !

Acapu dijo...

Primero que nada espero que tengas un feliz día a día y un próspero sueño nuevo :) Y que el 2011 te sea favorable, claro que sí.
Bueno, por lo que dices... supersiticiones o hablar por hablar, quizá una vez se acertó con esas predicciones y de ahí se quiso hacer regla general... yo que sé, yo tampoco le doy muchas vueltas a eso.
En fin, espero que tengas pronto un buen trabajo y que el ambiente en él sea igual o mejor que en el anterior. :)
Salud

menda dijo...

Mucho ánimo, que este año será estupendo, niño!!!!!

Paper dijo...

Gracias Acapu !!

Pues si esas cosas empiezan porque alguien por una mera casualidad acertó... pero ya no importa jajaja

Igualmente le deseo un excelente año !
Saludos !

Paper dijo...

Yo estoy animado Menda jaja

Feliz año para vos y que esté cargado de éxitos !!!