Cosas sobre twitter y otras weas...

Social MediaEn la radio, en la televisión, en los blogs y en otros medios que aún desconozco he notado un factor común: las redes sociales - especialmente "Feisbuk" y "Tuiter" - usted me dirá: ¿pero eso hace rato, apenas se dio cuenta? y yo le responderé que sí porque no me interesaba mucho (y cuando algo no me interesa pues no me doy cuenta).

Ahora los noticieros, programas de cocina, programas de radio, museos, casi todo blog...etc. tiene un "síguenos en..." - hasta la tienda de su esquina debe tener -; nada de malo le veo y es que los medios son para usarlos ¿no cree?.

En estos días he estado escuchando bastante radio, W radio para ser mas exactos -sí, le estoy haciendo propaganda ¡¡ W radio !! "doble v" radio o "doble u" radio muy buena escúchela pues :D-. En la emisora hay un programa radial llamado amanecer W que empieza a las 11 de la noche y va de domingo a jueves dirigido por Marcela Alarcón -una mujer espectacular que... bueno eso es tema para otro momento-. Amanecer W es un programa donde ella -Marcela- habla, la gente llama para hablar y ella pone música relajada para pasar la noche. Marce habla mucho de "Tuiter" y dice muchas cosas que yo como fiel NO usuario de esa red social no comprendo. Y como no me gusta ser ignorante ante lo que tengo al frente de los -en este caso- oídos, me tomo la tarea de consultar cositas básicas de "Tuiter". A continuación: Cosas sobre twitter y otras weas...
Absolutamente todo lo que sigue lo saqué de Wikipedia pero hago
comentarios al respecto

Cosas que ya sabía:

1. Twitter, Es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.


Bueno eso lo sé hace rato...


2. Se puede "tuitear" - o postear para que entendamos - desde teléfonos móviles.


3. Estas actualizaciones - posts - se muestran en la página de perfil del usuario, y también se envían de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.


4. Usted puede "seguir" a alguien y alguien lo puede "seguir" a usted -un resumen de la 3ra-.


Cosas que no sabía:

Empecemos por lo que me hizo escribir esto: ¿Que carajos es un hashtag?


[caption id="" align="alignright" width="220" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Twitter as depicted in Crun...[/caption]


1. Hashtag: Palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#) con múltiples palabras concatenadas, como: #realale es mi tipo favorito de #cerveza. Entonces una persona puede buscar el término #realale y esta palabra etiquetada aparecerá en los resultados de búsqueda.


Osea: Un hashtag es una etiqueta -Tag- con un símbolo de número # -supuestamente llamado "hash"- antes de esta. Matemáticamente:


# -hash- x etiqueta -tag- = #Etiqueta -hashtag-


2. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.


Bueno, es lógico que las reciban por esos medios pero no sabía pues !


3. La interfaz web de Twitter está escrita en Ruby on Rails


Muy interesante (sí, fue sarcasmo)


Palabras del lenguaje "Tuitero":



(bueno, Hashtag también: vea 1.)

4. Trending topic (TT) Temas del momento Temas de moda.


5. Tweetup Reunire/Reunión de Twitteros (Jajajajaja nosotros también tenemos y primero fuimos nosotros)


6. Retweet (RT) Retweet


Que es algo así como repostear o reblog...


Otros


7. La mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad.


Vea pues !!


Aunque hay mas información sobre "Tuiter" por ahí, con esto tenemos para hacernos una idea general -demasiado general- de lo que es "Tuiter", y yo para entender mas a Marcela en su programa de radio.


¿Será que abro una cuenta? aunque estoy 90% seguro que no la voy a usar já !


Ahí veremos...


Lectores, gracias por leer la página en blanco !

Por : Paper
5 Comments

5 comentarios:

Andrés Calderón dijo...

¿Será que abro una cuenta?

Mi voto:
No.

Paper dijo...

Con un voto es mas que suficiente: No será entonces jajaja
Saludos Calde !!

Acapu dijo...

Bueno, siempre es bueno saber un poco más de esas cosas, porque yo muy enterado no estoy. Aunque de momento yo no tengo previsto hacerme una cuenta nueva ahí...

Un saludo !

Paper dijo...

Aunque no lo usemos necesitamos saber. El saber es importante, el saber no es malo porque mientras sepamos, mas difícil nos dejamos convencer...

Dos votos y es un no definitivo ! :D

Un Saludo Acapu !!

Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya dijo...

La pagina de tu Blog se ha actualizado...

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...