Idealismo

"En las eras de rebajamiento, 
cuando está en su apogeo la mediocridad, 
los idealistas se alinean contra los dogmatismos sociales,
sea cual fuere el régimen dominante"
José Ingenieros, El hombre mediocre

Los instantes escasos de la vida se amoldan a la realidad en que se está inmerso. Las palabras, las letras son herramientas para liberarse de lo que ahoga. La verdad no siempre sigue la rectitud y por lo general, en algún punto, nos mentimos a nosotros mismos. Solo buscando quien haya caído al mismo abismo se sabrá recorrer esta ceguera de ideales donde se cae cuando no se le teme al futuro. La facilidad de obtener cosas o de realizar actos perdurables, no se comparan a la satisfacción de conseguirlos para los demás con esfuerzo y dedicación. La filosofía es una herramienta del hombre que le sirve para contar su dolor, para buscar su felicidad.


El caer en una rutina, en un sin sentido de muchas cosas, en la irrealidad de lo que se convierte el vivir, nos puede abrumar y hacernos sentir como que en realidad el camino en el que vamos andando esta lleno de pequeños trozos de mierda que vamos pisando de vez en cuando.

Y bueno... me dio por leer filosofía.



Por : Paper
3 Comments

3 comentarios:

Akanesita! dijo...

Y es que quizás, dejamos de ser soñadores para por fin ver, que en el techo de la casa que mirábamos llena de colores, esta una gotera, una grieta y tela de arañas.

La idea es jamás dejar de soñar.

Diría Proust, "Vale más soñar la vida propia que vivirla, aunque vivirla es también soñarla."

Saludos!

Nightwriter dijo...

Bueno, bienvenido a Blogger y también me alegra que le haya dado por leer filosofía, sin duda, sé que hay muchas cosas que son capaces de taladrar el cerebro de una forma impresionante.

Un saludito mi querido amigo.

Paper dijo...

Akanesita, Bueno... la vida es un sueño constante de ilusiones y tristezas, aunque ver el techo no es suficiente... se quita el techo y se deja el cielo estrellado :D

Un Saludo Akanesita !

NightWriter, Ufff enserio que si hay cosas que nos vuelan la cabeza...

Saludos Amiga escritora !!