El apogeo de las emociones

"...si no creyera en lo que agencio
si no creyera en el camino
si no creyera en el sonido
si no creyera en mi silencio

qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
qué lucecitas montadas para escena..."
Silvio Rodríguez, La maza


¿Qué alimenta la vida?, ¿qué escapa a lo real?, ¿qué abole la rutina?... la emoción; el sentimiento de encontrar momentos que trascienden, que taladran la mente y la liberan de su viejo casco. Momentos que abren huecos en la existencia, que permiten ver más allá; conversaciones, bailes y besos que ayudan a entender más lo que significa vivir. Que cosa fuera la vida sin su alimento, sin eso que uno considera su razón, su pilar. Que cosa fuera la maza sin cantera...

Encontrar esa razón no es fácil y puede llegar a tardar toda la vida, pero... ¿qué más sino buscarla todos los días?. Prudencia, tranquilidad, sabiduría. Tres palabras que no nacieron de mí pero las adopté. Tres palabras que siendo solo palabras, van más allá, hasta el punto de conviertirse en un mantra personal. Las obtuve de una buena amiga, alguien a quien sobrevaloro por ser como es. Con quien paso buenos momentos, a quien le agradezco que me regale de su ser un poco de todo eso que tiene. 

La verdad no es difícil vivir, solo es cuestión de no mentirse a uno mismo. De encontrar y buscar lo que uno quiere, algunas veces habrá compañía y otras no. A veces la compañía dependerá de saber con quien se está, saber quien departe en la mesa en que estás sentado. A veces será difícil saber que piensan los demás, que ideas recorren sus cabezas, eso es infinito y lo infinito resulta claramente incomprensible. Será difícil saber el porque y para que de sus reacciones, claramente todos somos libres de actuar. Serán difíciles muchas cosas pero en definitiva todo eso que se reúna, eso que se viva, eso será la cantera de la qué alimentar la vida.

Prometo que el próximo post será humorístico y menos existencialista jaja

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Groucho Marx




Por : Paper
0 Comments

No hay comentarios: