Buscando la Libertad

La injusticia siempre tenderá a la decadencia. El sufrimiento de un pueblo no es duradero y solo hace falta una chispa para desatar su inconformidad. La libertad es un derecho de cada ser, no es otorgado por el ser humano, es otorgado por la misma naturaleza al nacer de ella. La libertad es ajena a cualquier religión, estado o sistema económico, es inherente de cada ser viviente y siempre, siempre debe de respetarse.

La opresión es la herramienta para robarle libertad a un pueblo, un concepto que implica romper con la rectitud y la moral. Implica mantener al pueblo al margen de la vida para acorralarlo, para evitar su progreso para evitar que la esperanza surja de la libertad que tienen unos pocos.

Hoy el pueblo libanés busca salir de la opresión, lucha contra sus gobernantes. Busca la libertad que ya alcanzaron otros pueblos y que desea para si mismo. La lucha implica sacrificios, sacrificios de vida y de espíritu. El futuro es incierto pero incluso la inconformidad y la esperanza, convierten esa incertidumbre en certidumbre.

Esperemos que intereses interesados externos no tomen ventaja de la lucha del pueblo para robar lo que están buscando... y es que algunos se preocupan más por el precio de un barril de basura negra.
Por : Paper
6 Comments

6 comentarios:

Andrés Calderón dijo...

Amén.

No mentiras. Con más seriedad.

Me alegra el efecto dominó que está ocurriendo en ese hemisferio. Por más que me cueste admitirlo, parece que Facebook y Twitter (o al menos las redes sociales en general) están jugando un papel muy importante en la conglomeración de las masas y la divulgación del evangelio de la Libertad!

Para todo lo demás existe MasterCard.

Paper dijo...

Así es compa tienen que aprovechar el impulso que esto tomó para que se libren de esa opresión ! Y vea.. pa algo sirve esas redes, ya que acá no las tomamos enserio porque a nosotros no.

:D
Saludos !!

Ana dijo...

En Egipto se encendió la mecha, y ojalá que esto se transmita por muchos lugares más. Hay cosas que no pueden existir mas en esta época de la sociedad y del mundo.

un beso

Acapu dijo...

Me encantó tu artículo Paper, la libertad hay que buscarla dentro y fuera, porque como bien dices es un derecho "otorgado por la misma naturaleza al nacer de ella".

Un abrazo :)

Paper dijo...

:D
Que bueno que le gustó!
Y hoy gracias a su viñeta aprendí algo mas jeje

Un Saludo Acapu !!

Paper dijo...

Es verdad Ana, muchos no entendemos como en plena era "moderna" aun tenemos costumbres de épocas mas oscuras...

Un abrazo !